Novedades del sitio

Convocatoria oposiciones cuerpo de Auxiliar de Informática de la Administración del Estado.

 
Imagen de PROFESOR_María del Carmen Valle
Convocatoria oposiciones cuerpo de Auxiliar de Informática de la Administración del Estado.
de PROFESOR_María del Carmen Valle - martes, 30 de enero de 2018, 12:06
 

Se han convocado 350 plazas de Auxiliar de Informática de Administración del Estado.

La titulación requerida es Bachiller o equivalente (FP Grado Medio, FP Grado Superior).

Plazo de presentación de solicitudes: 30/01/2017 al 26/02/2018

El proceso de selección estará formado por dos ejercicios que a continuación se indican, ambos obligatorios y eliminatorios:
Primer ejercicio: consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 100 preguntas basado en las materias del temario que figuran en el programa de estas normas específicas, y podrán preverse 3 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 100 anteriores. 
El tiempo máximo para la realización del ejercicio será de noventa minutos.
 
Segundo ejercicio: consistirá en la resolución de un supuesto de carácter práctico elegido entre dos propuestos correspondientes a los bloques III y IV del programa, respectivamente. Los aspirantes deberán optar por contestar a las preguntas correspondientes a uno solo de los bloques.
Cada supuesto práctico se desglosará en 30 preguntas, y podrán preverse 3 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 30 anteriores.
El tiempo máximo de realización de este ejercicio será de setenta minutos.
Los cuestionarios de ambas pruebas estarán compuestos por preguntas con respuestas alternativas, de las cuales sólo una de ellas es correcta. Para su realización, los aspirantes deberán señalar en la hoja de examen las opciones de respuesta que estimen válidas de acuerdo con las instrucciones que se faciliten. Todas las preguntas tendrán el mismo valor y las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación. Las respuestas en blanco no penalizan.

Solicitudes: https://sede.inap.gob.es/tai-2017-ingreso-libre

Exámenes de convocatorias anteriores: http://www.inap.es/cuerpo-de-tecnicos-auxiliares-de-informatica-de-la-administracion-del-estado