Novedades del sitio

AWS EDUCATE

AWS EDUCATE

by PROFESOR_María del Carmen Valle -
Number of replies: 0


Buenos días,

Desde hace unos días nuestro centro pertenece oficialmente al programa AWS Educate como institución educativa pública socia y a la red de Instituciones educativas a nivel mundial.

https://s3.amazonaws.com/awseducate-list/AWS_Educate_Institutions.pdf

AWS Educate proporciona a los alumnos y docentes acceso gratuito a la tecnología de AWS, cursos sobre la nube, herramientas de capacitación y colaboración para desarrollar la siguiente generación de profesionales de la tecnología en la nube.

Su ruta de aprendizaje en la nube.

Las rutas profesionales en la nube de AWS Educate proporcionan a los alumnos acceso a créditos, capacitación y la opción de elegir su profesión en la nube. AWS Educate proporciona una ruta personalizada que incluye contenido, comprobaciones de conocimientos e insignias que les guían a través del proceso de aprendizaje.

Beneficios del programa AWS Educate

AWS Educate permite a nuestros profesores y alumnos acceder a contenido en la nube, laboratorios de prácticas, capacitación, herramientas de colaboración, tablón de empleo y tecnología de AWS sin costo alguno.

Cada alumno recibe 75$ y cada profesor 150$ para su consumo en la plataforma.

https://aws.amazon.com/es/education/awseducate/

AWS proporcionará a nuestros estudiantes oportunidades de aprendizaje en profundidad basado en proyectos y acceso a la tecnología vanguardista de AWS, que ayuda a proporcionarles una ventaja competitiva a la hora de obtener puestos de empleo dinámicos y con excelentes oportunidades al graduarse.

¿Qué es AWS Academy?

Ofrecer un currículum AWS para las instituciones educativas con formación “posterior a la secundaria” para ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades de computación en la nube en demanda y prepararse para la certificación AWS reconocida por la industria del cloud.

La propuesta de Amazon AWS en el campo educativo es clara con estos dos programas y la integración en nuestros ciclos es una labor muy interesante que hace aparecer el proyecto propuesto.

Hay un detalle que no podemos dejar atrás y pieza fundamental del proyecto, actualmente los perfiles laborales de nuestros alumnos están continuamente cambiando y con este proyecto le “agregamos” a nuestros alumnos un perfil profesional que actualmente está muy demandado denominado “Arquitecto profesional de soluciones en la nube” (Professional Cloud Solution Architect).


El proyecto es muy innovador, actualmente existen muy pocos centros educativos en España con la idea de utilizar AWS Educate.